Visitas y Catas | tours & tasting

El Centro Cultural del Olivo Basilippo ofrece visitas guiadas para particulares, parejas, familias y grupos de cualquier tamaño. Es una experiencia que se adapta a cualquier perfil de visitante: incentivos y congresos, excursiones y circuitos, turismo business, singles...

La visita incluye un recorrido por el olivar y la Hacienda para conocer nuestra filosofía de trabajo en el campo. En la sala de interpretación conoceremos cómo se ha elaborado tradicionalmente el aceite de oliva virgen, y cómo se extrae actualmente Basilippo. En la bodega, inertizada y climatizada, el visitante podrá ver cómo se conserva un virgen extra todo el año. Y finalmente en la sala de catas descubriremos cómo se diferencia sensorialmente un virgen extra de otro aceite de oliva que no lo es.

Disponemos de una tienda donde ponemos todos nuestros productos a disposición del visitante.
Entre olivos arbequinos.
La historia.
En la cata.


Catas / tasting olive oil

El aceite de oliva virgen extra es un tesoro sensorial, en su interior guarda una riqueza de olores y sabores inimaginables. Iniciarse en la cata de aceite de oliva es una actividad sorprendente, divertida y realmente agradable, que nos ayudará a diferenciar la calidad y la diversidad de aceites de oliva que existen, y aportará un sello de buen gusto a nuestra cultura gastronómica.

Basilippo ofrece talleres de introducción a la cata de aceite de oliva, con una duración aproximada de 90 minutos, en los que se compagina la explicación amena con la práctica.

Sin  duda, una experiencia muy interesante para incentivos de empresas y clientes, convenciones, congresos, grupos de amigos, restaurantes...
Cata dirigida en la tienda "Oro Líquido", Barcelona (Spain).